miércoles, 29 de abril de 2009

Éxito en el Curso de Calidad de Servicio y Atención al Cliente






Ayer culminamos el curso de Calidad de Servicio y Atención al Cliente, después de dos exitosas jornadas. En la primera contamos con una charla sobre casos exitosos de servicio y atención en nuestro país, que estuvo a cargo de Carlos Caballero, profesor de la UNIMET y presidente de Industrias Corpañal. Luego estuvo con nosotros la profesora Lyhn Fung, quien estuvo hablando de motivación interna, y de la importancia de conocernos a nosotros mismos para poder así llegar a conocer al cliente. En esta hora se hicieron varias dinámicas, que además de entretenidas tuvieron un inmenso valor didáctico para los participantes, que así lo hicieron saber en la encuesta que repartimos al final del curso.

El día martes comenzamos con una interesante charla sobre los 10 Mandamientos del Servicio y la Atención, pilares fundamentales de la cultura de CIMA, a cargo de Cristina Rodriguez. Paso a paso los participantes pudieron recorrer el camino hacia un servicio y atención de óptima calidad, enfocado en las tres relaciones fundamentales del prestador de servicio: la relación consigo mismo, la relación con su empleador y la relación con el cliente externo. Para finalizar el taller Clara Machado acompañó al grupo en una revisión sobre las tipologías de cliente, ejemplos y tips para abordarlos y resolver posibles situaciones que se susciten con ellos. Se vio desde el cliente conversador hasta el ofensivo. Luego para finalizar repasamos el grupo de palabras que jamás se debe usar con los clientes, como papito, mamita y mi amor.

Desde CIMA queremos agradecer a todos los participantes y a quienes hicieron posible que nos acompañaran durante un par de jornadas en las que una vez más aprendimos y recibimos una invaluable cantidad de conocimientos que servirá para que nuestra labor siga creciendo y comience a multiplicarse.

¡Esperamos verlos de nuevo con nosotros muy pronto!

lunes, 20 de abril de 2009

Palabras Inteligentes

"Una alta satisfacción de los clientes es la principal fuente de valor económico sustentable para cualquier empresa."
Pro-Calidad, (organismo sin fines de lucro que se encarga de realizar anualmente el Índice Nacional de Satisfacción de Consumidores).


"El mundo ya no le pertenece al que sabe. Ahora le pertenece al que aprende."
Anónimo.

Calidad de Servicio y Atención

martes, 14 de abril de 2009

Calidad de Servicio y Atención al Cliente

Ya quedan pocos cupos para el curso de “Calidad de Servicio y Atención al Cliente” que llevaremos a cabo los dias lunes 27 y martes 28 de abril de 2009.

Los temas que trataremos son: Definiciones e importancia del servicio y la atención, experiencias exitosas de la calidad de servicio y atención al cliente, tipologías de clientes y los 10 Mandamientos del Servicio y la Atención.

El curso se impartirá en el Edificio CERPE, piso 1, Ave. Santa Teresa de Jesús con calle Los Chaguaramos, Urb. La Castellana, Caracas. El horario es de 8:00 a.m. a 12:00 m.

La inversión por persona es de 450 BsF (IVA incluido) e incluye material, refrigerios y certificados.

Para mayor información e inscripciones no dudes en contactarnos por los telfs. (0212) 428 39 05 / 0414 020 68 50 / 0412 622 80 93 / 0414 320 39 22 o por el correo electrónico cima@gentecima.com

No pierdas la oportunidad!

jueves, 2 de abril de 2009

Retención de Clientes = Incremento de Utilidades


Según el Harvard Business Review, los negocios pierden del 15% al 25% de sus clientes cada año. El gerente que logre cortar a la mitad tal deserción, estará de hecho duplicando el crecimiento de su empresa. Aún un modesto aumento de 5% en la tasa de retención de clientes incrementaría las utilidades entre 25% y 100%.

Más Imágenes del Curso de Motivación Laboral