martes, 29 de septiembre de 2009

Las Necesidades del Consumidor


Navegando por la web nos encontramos estas interesantes preguntas como estrategia para identificar las necesidades de nuestros clientes y mejorar la calidad del servicio que prestamos:
La primera herramienta para mejorar y analizar la atención de los clientes es simplemente preguntarse como empresa lo siguiente:
-¿Quiénes son mis clientes ? Determinar con que tipos de personas va a tratar la empresa.
-¿Qué buscaran las personas que voy a tratar? Es tratar de determinar las necesidades básicas de la persona con que se ve a tratar.
-¿Qué servicios brinda en este momento mi área de atención al cliente? Determinar lo que existe.
-¿Qué servicios fallan al momento de atender a los clientes? Determinar las fallas mediante un ejercicio de auto evaluación.
-¿Cómo contribuye el área de atención al cliente en la fidelización de la marca y el producto y cúal es el impacto de la gestión de atención al cliente? Determinar la importancia que es el proceso de atención tiene en la empresa.
-¿Cómo puedo mejorar? Diseño de políticas y estrategias para mejorar la atención.

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