Tenemos nuevo números de teléfono para brindar un mejor servicio a nuestros clientes:
0212-428.3905


Recientemente el personal del comedor de la Universidad Central de Venezuela participó junto a CIMA en una actividad de motivación y trabajo en equipo. Dado que a finales del año pasado se inauguraron las nuevas instalaciones del comedor, sus directores estimaron conveniente hacer una actividad formativa para los profesionales del comedor la cual incluyó temas como ética y valores del profesional de servicio, trabajo en equipo en equipos de trabajo de alto rendimiento, técnicas de control corporal para profesionales de servicio en operativas exigentes , conocimientos básicos de la calidad de servicio y herramientas efectivas para el trato de usuarios.
Durante tres días los empleados realizaron todo tipo de actividades sobre estos temas. Desde una charla con un reconocido profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (lo cual motivó muchísimo al personal), hasta actividades donde tuvieron que atravesar un campo de conos con los ojos vendados, hacer una pancarta con el trabajador ideal y un taller de expresión corporal donde aprendieron a mover su cuerpo y controlar su respiración a fin de aguantar mejor las largas horas que están de pie.
Definitivamente el resultado del taller fue muy positivo, no sólo para los directores del comedor, sino lo que es más importante, para nuestros alumnos. Algunos quienes incluso nos solicitaron ir a los liceos de sus hijos a trabajar el tema de valores. Esperamos que se pueda concretar esto en el futuro.
El momento más emocionante del taller en las palabras de la directora del comedor: Cuando los profesionales del comedor comenzaron a gritar "¡U! ¡U! ¡UCV!" ya que sin duda es algo que no se ve todo los días y que refleja que con estas actividades se sintieron como parte de la comunidad Ucevista y orgullosos de ello.
Según Philip Kotler, fundador del Kotler Marketing Group (KMG) y conocido como el padre del marketing moderno, el mercadeo es todo en una empresa. Esto ¿Qué quiere decir? Como dijo el año pasado durante su visita a Caracas al periódico El Universal, esto significa que "los clientes son todo. Si no hay clientes no hay compañía." Una parte del mercadeo por supuesto es todo lo que tiene que ver con el uso de los distintos medios de comunicación, ya sean medios publicitarios tradicionales o de mercadeo directo. Esos medios se utilizan para dar a conocer y promocionar el producto que quiere vender la compañía, para llegarles a esos clientes que son su mercado.
Si bien es cierto que hoy en día el mercado busca productos de primera calidad, que se ajusten a sus posibilidades económicas, también es cierto que la gente quiere experiencias positivas. Ya no basta con tener los mismos zapatos que usa Michael Jordan o el teléfono que promociona Madona, hoy en día el consumidor hace de la compra toda una experiencia y el 99.9% de esa experiencia es el servicio. Si cuando un cliente va a comprar algo, por más que lo quiera obtener y esté dispuesto a sacrificar el dinero que se ha ganado con el sudor de su frente, lo tratan como si fuese uno más del montón o como si le estuviesen haciendo un favor, lo más probable es que esa persona haga esa compra y no vuelva más nunca a la tienda o prefiera irse con la competencia de una vez.
Como dice Kotler, los clientes son todo y sin ellos no puede existir el negocio. Lo fundamental, para cualquier empresa, sea cual sea su naturaleza comercial es identificar su mercado y trabajar para él y por él, mejorando cada día, no sólo la calidad de los productos o servicio, sino la atención que se le da cada cliente. Si el cliente se identifica con el negocio, se siente a gusto con la atención que recibe y percibe que es importante para la empresa entonces no llevará sus asuntos con la competencia. Es por eso que en Cima decimos que lo importante no es que el cliente siempre tiene la razón, sino que el cliente ES la razón.
