miércoles, 29 de abril de 2009

Éxito en el Curso de Calidad de Servicio y Atención al Cliente






Ayer culminamos el curso de Calidad de Servicio y Atención al Cliente, después de dos exitosas jornadas. En la primera contamos con una charla sobre casos exitosos de servicio y atención en nuestro país, que estuvo a cargo de Carlos Caballero, profesor de la UNIMET y presidente de Industrias Corpañal. Luego estuvo con nosotros la profesora Lyhn Fung, quien estuvo hablando de motivación interna, y de la importancia de conocernos a nosotros mismos para poder así llegar a conocer al cliente. En esta hora se hicieron varias dinámicas, que además de entretenidas tuvieron un inmenso valor didáctico para los participantes, que así lo hicieron saber en la encuesta que repartimos al final del curso.

El día martes comenzamos con una interesante charla sobre los 10 Mandamientos del Servicio y la Atención, pilares fundamentales de la cultura de CIMA, a cargo de Cristina Rodriguez. Paso a paso los participantes pudieron recorrer el camino hacia un servicio y atención de óptima calidad, enfocado en las tres relaciones fundamentales del prestador de servicio: la relación consigo mismo, la relación con su empleador y la relación con el cliente externo. Para finalizar el taller Clara Machado acompañó al grupo en una revisión sobre las tipologías de cliente, ejemplos y tips para abordarlos y resolver posibles situaciones que se susciten con ellos. Se vio desde el cliente conversador hasta el ofensivo. Luego para finalizar repasamos el grupo de palabras que jamás se debe usar con los clientes, como papito, mamita y mi amor.

Desde CIMA queremos agradecer a todos los participantes y a quienes hicieron posible que nos acompañaran durante un par de jornadas en las que una vez más aprendimos y recibimos una invaluable cantidad de conocimientos que servirá para que nuestra labor siga creciendo y comience a multiplicarse.

¡Esperamos verlos de nuevo con nosotros muy pronto!

No hay comentarios: