lunes, 3 de noviembre de 2008

ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE BRIGADA

El Centro de Instrucción para el Mejoramiento de la Atención: CIMA invita a Capitanes y Jefes de Sala al curso:

"Estrategias para el Manejo de Brigada"


El curso tendrá una duración de 12 horas académicas y se llevará a cabo a partir del día lunes 17 hasta el miércoles 19 de noviembre, de 8:00 a 11:15 am en las instalaciones del Ateneo de Caracas.

El objetivo principal del taller es impartir herramientas de manejo de recursos humanos a capitanes y jefes de sala. Se busca acercarlos a una visión más clara de lo que conlleva gerenciar a un grupo de personas, mostrando la importancia de motivar al equipo a desempeñarse en su trabajo de la mejor manera posible, así como algunas técnicas de liderazgo y resolución de conflictos.


El taller ofrece:
• Una visión estratégica del equipo de trabajo como un factor clave integral para el logro de los resultados.
• Estrategias de identificación de fortalezas y debilidades individuales de los miembros del equipo y herramientas de potenciación y fortalecimiento.
• La promoción de actitudes y conductas favorables mediante la motivación, comunicación asertiva y sentido de pertenencia que impacten productivamente en el funcionamiento interno de la estructura y la percepción del cliente.

Contenido:
• El líder del equipo: Perfil por competencias. Ejercicio de auto identificación.
• La importancia de la calidad de servicio y atención al cliente para el negocio y su relación con el desempeño del equipo: Las 10 claves del éxito.
• Estrategias prácticas para fortalecer el liderazgo en equipos de trabajo: Actitudes favorables orientadas a la motivación, comunicación asertiva y empatía.
• Los integrantes del equipo como clientes internos: Quiénes son y qué necesitan para desarrollarse y para lograr los objetivos.
• Tácticas efectivas de negociación y de resolución de conflictos. Ejercicio práctico.
• Herramientas prácticas para el manejo del equipo desde la óptica de recursos humanos: El proceso de delegar, técnicas de organización y herramientas de administración del tiempo y de recursos.
• Estrategias de reconocimientos y sanciones efectivas. Dinámica de grupo.

Dinámica del taller:

• Cada uno de los temas será explicado de forma teórica en una primera instancia con el fin de impartir los conocimientos de cada punto.
• En el momento de las exposiciones teóricas se expondrán casos reales y se fomentara la participación activa de los estudiantes.
• Posterior a la clase teórica de cada punto se hará una parte práctica con el objetivo de ilustrar la aplicabilidad de los conocimientos adquiridos. Las actividades prácticas se implementaran en forma de mesas de trabajo y de dinámicas grupales.
• Para cerrar el taller se hará una evaluación basada en los contenidos teóricos impartidos y en las participaciones dinámicas de los estudiantes.


Programa


Día 1
Presentaciones
Calidad de Servicio
El líder, perfil por competencias
Estrategias de Liderazgo: Motivación, comunicación y empatia


Día 2
Negociación y resolución de conflictos
El equipo de trabajo como clientes internos


Día 3
Estrategias de Recursos Humanos I: Herramientas para la delegación efectiva, organización y administración de recursos
Estrategias de Recursos Humanos II: Reconocimientos y sanciones efectivas
Cierre del curso

Para más información comunicarse con CIMA a través de: cima@gentecima.com o por los teléfonos 0414-320.3922, 0414-020.6850 o 0412-622.8093

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