lunes, 25 de mayo de 2009

13 Hechos Donde Impacta la Calidad de Servicio


Según Michael Aun: Los 13 hechos en donde impacta de la calidad de servicio y atención al cliente (Aun Associates Orators)
1. Un cliente con mala experiencia de servicio se lo cuenta a 10 personas. De esas personas, por lo menos 1 se lo dice a 20 más.
2. Un cliente con una buena experiencia de servicio se lo dice a 5 personas, solo si la experiencia fue excelente ya que el “buen servicio” es lo mínimo que el cliente espera
3. Cuesta 5 veces más atraer a nuevos clientes que mantener los que ya tenemos.
4. Si hay 20 clientes insatisfechos, 19 no lo dirán y 14 simplemente se irán a la competencia.
5. El 90% de los clientes insatisfechos por servicio y atención no volverán a su negocio y no le dirán la razón.
6. El 96% de los clientes insatisfechos por servicio no se quejaran por pensar que la queja es inútil y muchas veces se sentirán como víctimas de un crimen.
7. El servicio y la atención actualmente conforman uno de los pocos factores que se consideran una ventaja competitiva realmente diferenciadora. Para el 99% de los clientes, el personal de servicio y de ventas son la compañía.
8. Los 30 primeros segundos de la primera llamada o contacto definen como va a ser el resto de la interacción con el cliente. Los 30 segundos siguientes definen el rapport.
9. Dar una buena atención y calidad de servicio ahorra dinero a la empresa. Los factores que incrementan la fidelidad del cliente son los mismos que inciden en la satisfacción de los empleados.
10. El cliente está dispuesto a pagar más por recibir un buen servicio. El cliente también lo retribuyen con rentabilidad.
11. El 95% de los clientes insatisfechos por servicio y atención volverán a su negocio si sus quejas se maneja de una forma eficiente y rápida.
12. Una buena venta es un buen servicio
13. El buen servicio y la atención lleva a incrementar las ventas

No hay comentarios: