martes, 31 de marzo de 2009

Culminó el Curso de Motivación Laboral





El día de hoy terminó el curso de motivación laboral. Entre los asistentes estuvieron representantes de varias empresas como Ernest & Young, Domino´s Pizza, Clean &Clean, Oh Lah Lah Waffles, Lola Restaurant, Prolicor y En escena.

Durante el curso estuvimos trabajando ética, valores y actitudes positivas. Hablamos de lo importante que es el concepto que tenemos de nuestro trabajo, cómo lo hacemos y por qué lo hacemos. Buscar formas de dejar huella en aquello que hacemos día a día, a fin de que tanto clientes, como compañeros de trabajo se enriquezcan de nuestra presencia y noten nuestra ausencia. Luego hicimos un taller de valores y discutimos las formas de aplicarlos a diario en nuestro entorno laboral. Llegamos a la conclusión de que los valores son el fundamento de la persona y sin ellos no podemos motivarnos.

¡El segundo día estuvimos haciendo un poco de ejercicio! Aprendimos desde la forma correcta de respirar, de sentarnos, de pararnos y de caminar, hasta trucos para mantener nuestro cuerpo en armonía durante largas horas de trabajo, tanto sentados como de pie. Estuvimos revisando un par de ejercicios para relajarnos en menos de 30 segundos y botar las tensiones que a veces hacen tan difícil la jornada laboral. Por último revisamos una serie de técnicas de comunicación, verbal y no verbal a fin de motivarnos mejor. Hicimos una serie de ejercicios de comunicación para encontrar en nuestros compañeros aquellas cosas que nos sirven para motivarnos en el trajo. Luego, repasamos unos consejos para mantenernos motivados entre ellos:
- Empezar el día de manera positiva.

- No dejarnos afectar por el clima.

- Rodearnos de gente positiva.

- Escuchar nuestra voz interior y canalizarla hacia pensamientos positivos.

- Jamás olvidar que el éxito está en la PERSEVERANCIA.

Muchísimas gracias a nuestros participantes y a las empresas que los apoyaron, dándoles el tiempo y la oportunidad de pasar un par de jornadas en CIMA. Una vez más la vivencia fue sumamente enriquecedora y nosotros como formadores aprendimos de ustedes y crecimos a través de su experiencia.

Los esperamos el 27 y 28 de Abril en el curso de Calidad de Servicio y Atención.

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