jueves, 19 de marzo de 2009

Motivación. Mucho más que una prioridad.


En el marco de nuestro próximo curso, publicamos un extracto de este interesante artículo de Patricia Aragón de Concilia Vida Laboral y Familiar. Hoy más que nunca la motivación laboral es fundamental para el desarrollo de las empresas. El recurso humano, por más calificado que esté, si no se identifica con la empresa, si no tiene un motivo que vaya más allá del sueldo para hacer las cosas lo mejor posible, entonces simplemente no lo hará. Quienes sufren las consecuencias de eso son en primer lugar los clientes y de forma directamente proporcional, la empresa.

Estos temas y mucho más los estaremos tocando en nuestro curso de motivación laboral. Por el momento damos estos tips a nuestros clientes de cosas sencillas para motivar a los empleados; es sólo un pequeño abreboca de las estrategias que estaremos implementando en el curso.

"La motivación es un elemento fundamental para el éxito empresarial ya que de ella depende en gran medida la consecución de los objetivos de la empresa. Lo cierto es que todavía muchos sectores no se han percatado de la importancia de estas cuestiones y siguen practicando una gestión que no tiene en cuenta el factor humano. En ellos, ha empezado a darse un déficit de recursos cualificados y es por eso que las empresas están buscando formas de atraer y retener los recursos humanos."

10 formas no económicas de motivar:

1. Sea agradecido

2. Dedique tiempo a sus trabajadores

3. Proporcione feedback (retroalimentación, información del proceso)

4. Cuide el ambiente de trabajo

5. Proporcione información sobre la empresa

6. Involucre a los empleados

7. Fomente la autonomía

8. Establezca alianzas con cada trabajador

9. Celebre los éxitos

10. Utilice el desempeño para discriminar la tarea realizada.

No hay comentarios: